viernes, 26 de marzo de 2010

El fútbol y sus segundas oportunidades

El fútbol da revancha. Aquella frase hecha y trillada que habla de la posibilidad rápida de redimirse ante un mal resultado, vuelve a resonar. Esta vez en Lanús. Y para algunos pibes, de esos que tuvieron que poner la mejilla en aquel 6 a 3 en la tercera fecha del torneo, será el momento de revalidar su condición de hombres de Primera.

Se repiten nombres, pero hay un concepto diferente. En el arco, Caranta buscará repetir su gran nivel ante Newell´s y seguramente tendrá trabajo de sobra como para imitarlo. Atrás, la línea de cinco, ensayada en el último tiempo, al menos regala la ilusión de un equipo mejor plantado. Arce por derecha, Erramuspe en el lugar que corresponde, junto a un ya pedido Lopes y a un Carlos Quintana que debe aprovechar una de sus últimas chances, suena algo más lógico. El debut de Balbi por izquierda, también.

Pero lo del equipo mejor plantado tal vez se sacude un poco en el desequilibrio es pos de creación que tiene el mediocampo. Con Fritzler y Pizarro que recuperen, habrá que esperar por ver qué pueda hacer Aguirre, que tendrá que desdoblarse como enganche.

Arriba todo cambia. Aquella goleada en contra mostraba a un Salcedo relegado,teniendo que ser el de los goles para los pibes, y ahora lo tiene al idolo express en el que se convirtió Castillejos. Tampoco tiene espacio un Menéndez infántilmente ausente ni Bielkiewicz. El interesante y potente Leandro Díaz tendrá más minutos.

La filosofía tal sea la misma al concepto final del fogueo de chiquilines. Pero Lanús no puede repetirse en papelones. Y aquellos que lo sufrieron deben tenerlo bien presente. También el técnico, que como no hizo ante Argentinos, deberá darse cuenta sobre la marcha de los cambios que se necesitan. Tal vez un Carrasco o Aparicio no hubiesen estado de más, pero hoy en día el esquema no lo permite. Y está bien que no se inventen, al menos, más posiciones.

Menos ante un rival bien bicho como lo es el Tigre de Caruso Lombardi, que tiene un Luna intratable y un fuerte poderío aereo, gran déficit del Granate.Los delanteros encararán sin dudarlo a los centrales jóvenes. Lanús tiene que aguantar el sacudón y saber golpear fuerte.

El importante será el martes, ante Libertad. Pero lo inmediato es Tigre y por el Clausura.Tal vez,un poquitito más de años en cancha no hubiese venido mal, aunque veremos cómo sale lo que se intentará.En principio hay más estabilidad, dejándo acéfalo el mote creativo. Vamos vamos los pibes, con memoria de lo que pasó, pero mirando hacia un porvenir que los necesitará. Es hora de demostrar por qué están donde están o por qué deberían dejar de estarlo. Es hora de la revancha, la que siempre te da el fútbol.

1 comentario:

  1. Felicitaciones al autor de esta columna, opinion criteriosa de la actualidad de nuestro querido Lanus.

    ResponderEliminar