viernes, 12 de noviembre de 2010

La jarra loca

Cuando Lanús inauguraba el torneo Apertura 2010 con victoria en Sarandí, tal vez pocos imaginaban que a esta altura, el campeonato ya estuviera a un distancia inalcanzable. Mucho menos se pensaba que la clasificación a la Copa Libertadores estaría tan complicada y una parte pequeña, tal vez, arriesgaba un momento pálido y sin rumbo como el que encuentra hoy a Lanús.

Con trece fechas tachadas en el calendario, aún el norte no se sabe para dónde es que queda. Lo único que se tiene como ciencia exacta es que a Lanús, este proyecto le quedó con piezas oxidadas y hoy está pagando esa falta de engranaje.

Sin embargo, en la previa al choque con Vélez, el estímulo pasa por otro lado. Pasa simplemente por esos colores granates que fascinan, que hacen mover corazón, alma y cuerpo, pese a que la resistencia de la lógica y pensante cabeza amaga con abandonar. Hoy Lanús debe rendir culto a sus hinchas, a sus socios, que acompañan con sangre bien caliente un equipo que deambula en todo sentido. En la tabla, en la cancha, en la idea.

Ya con Luis Zubeldía ratificado hasta diciembre sea cual fuere el resultado del domingo ante Vélez, el panorama podría ser diferente, aunque sea como un guiño al contagio Granate. ¿Qué tenés por perder Luis? Si el campeonato se esfumó con premura. ¿Qué te hace especulador? Si hace siete días te sirvió para 45 minutos y luego llegó la nada. ¿ Por qué no animarse a jugar a la pelota? si el paladar se quemó con vinagre viendo este equipo.

Vamos Luis. Animáte al batacazo con el que sueñan esos que se van a ir el domingo hasta Liniers a pasar frío, calor, lluvia o asfixia. Jugátela por los pibes de una vez, esos que jamás se reprobarán con el resultado, porque ya están juzgados con el corazón. ¿ Por qué insitir con quienes ya probaron no estar a la altura? Con Grana y Ledesma a la cabeza. ¿Por qué no darle rodaje a Carrasco, a Zaninovic o mismo promover una vuelta de Leandro Díaz?. Si el objetivo de la Copa Libertadores 2011 no se sabe certero, ni por quienes juegan ni por quienes dirigen.

Va de punto Lanús a visitar a Vélez. Lo sabe desde un Nene hasta un Jovato, Luis. Sin Blanco en cancha, no hay mago Merlín que valga. Tampoco hay atisbos de aquello que supo coronarse con un 2D. Ofrecele algo a tu gente Luis, dales una ilusión por la cual movilizarse con tu equipo. No se pide un recital de U2, sino que el equipo juegue algo afinado nomás.

Pero insistís con Grana de cuatro. Ratificás a Ledesma para que en el mediocampo transporte a la velocidad del cienpies, no le sumás gente con quién jugar a la pelotita a Aguirre, a Romero, a Regueiro. Ya está todo patas para arriba, Luis. La jarra loca sumó demasiados ingredientes y ahora, como siempre, se vienen los efectos colaterales de tamaño desajuste. Y tal vez por esos mismos efectos, la gente irá a Liniers, como siempre, sin muchos motivos, sin muchos objetivos y con poca esperanza. Al cabo, como Lanús. Porque ellos, más que cualquiera, son Lanús.

PD: Dedicado al foro, el último bastión de cordura y pasión.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo granate, es un resumen de la realidad, una realidad que nadie queria vivir. Y la gente va.... siempre.... aun a sabiendas.... a esperar el milagro, Son lindos los milagros, para que sucedan cada tanto. Esto no va a durar para siempre, es cuestión de tiempo, es lo único que nos revive. Un abrazo muy pero muy grande. Entre por la Jarra Loca y me sorprendí al nombrarme. Ya vamos a salir....abrazo de nuevo...

    ResponderEliminar
  2. Bien, muchachos..totalmente de acuerdo. Gracias por la dedicatoria y es cierto ante tanta necedad ya no se donde dejé los poderes... Pero Lanus está sobre todo es uno solo y la pasión nunca se perderá. El ex ? mago

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!!!,me mato lode "lo sabe desde un MEME hasta un JOVATO",jaja,y no sabes las previas que vienen.....codo decia Billy Bond,"Cada dia,somos mas..."...y como canta la hinchada(que no miente)"Pasan los dirigentes,pasan los jugadores,pero siempre queda la Barra..."Un granabrazo!!!

    ResponderEliminar