miércoles, 5 de enero de 2011

Brindo por Sebastián Blanco

En época de fiestas, nunca falta una buena copa para levantar y pedir algún que otro deseo. El año nuevo comienza con el anhelo de volver a ver a un equipo protagonista y al mismo tiempo, la confirmación de los cuatro refuerzos sin que la pretemporada haya dado inicio, es un buen augurio.

Sin embargo, las primeras líneas del 2011 van dedicadas a Sebastián Blanco. Crack adentro y afuera de la cancha. Un pibe bien de la cantera Granate que tiene, como pocos, los pies sobre la tierra en este Fútbol Argentino volátil. Blanco sabe quién es y qué quiere ser, por eso no lo obnubila una cifra capaz de poner patas para arriba a cualquier persona en este mundo y que asegura el futuro propio y el de la familia.

Aún así, el costo es mayor. Blanco apuesta fuerte a su futuro. Se sabe con condiciones y temperamento suficiente para destacarse por sobre la media y para eso, no le importa desechar un número que asusta. A esto se le suma que Sergio Bastista lo llamó hace meses y le dijo que lo tendrá en cuanta para formar parte de la Selección Argentina, que disputará la Copa América.

Y en torno a esto, también supo pararse ante la dirigencia de Lanús, la cual no dudaba en subirlo al avión. Blanco sabe que el fúbol de Ucrania difícilmente le sirva para continuar con una carrera exitosa, puesto que el rastro se pierde fácilmente por esos lados y por eso al tomar la decisión más importante de su vida hasta el momento se inclinó por el no. Sabiendo, incluso, que las vueltas de la vida puedan no traerle jamás otra oportunidad como esta.

Desde el análisis, más allá de lo que pudo significar ese dinero para el desarrollo del Club - y pese a que muchos que no tienen voz y voto en la cúpula gritan pidiendo su venta- Blanco vuelve a dar un ejemplo con sus 22 años. Él se queda y sabe que deberá jugar su mejor torneo para que en junio se pueda cerrar el cículo que empezó a forjar ayer. Esa es la parte de la historia que debe tomar Lanús de cara al próximo torneo, aprovechando un futbolista que sabe que debe mejorar y dar algo más.

Indefectiblemente de lo que suceda de aquí en adelante con su pase, y pese a que el Metallist volverá a la carga con 10 millones de euros, Blanco ya dio su mensaje y el resto dependerá de la presión que puedan hacer los intereses del Club. Él también rinde culto a su segundo hogar. Sabe que puede optar quedarse aquí, en Lanús, porque lo siente como su casa y la respeta como tal.

El Diez ya demostró que hay algo más que el dinero en el fútbol, que hay personas a las que les importa la gloria y el reconocimiento. Y en tiempos de copas levantadas, yo brindo por eso.

3 comentarios: