viernes, 10 de diciembre de 2010

Espejitos de colores

Se acerca el final del campeonato y Lanús, nuevamente, termina de una manera risueña. Con 10 de los últimos 12 puntos en el bolso- si el juez de línea ante Independiente hubiése cobrado el gol a Cano....- las matemáticas dan perfecto para las cuentas mediocres. De los 25 puntos de piso, hoy sólo se subió la vara a los 30. Poco, si se espera con real firmeza el destino de grandeza que otros promulgan de la boca para afuera.

Lanús, ya hace tres años, se proclamó campeón en el fútbol argentino y ese hito no marca sólo una estrella en el pecho. Ser campeón te pone como el mejor y te exige responsabilidades como tal. Acaso, llevándolo al plano del boxeo, aquel campeón que no expone su corona ante un retador, deja de serlo. Y Lanús todavía no se animó a pelearle a ninguno.

Los torneos Internacionales pasaron por alto cuando se jugaron y ahora, tras acostumbrase a decir presente en otras ediciones, no se participa. No hubo Sudamericana 2010 y no habrá Libertadores 2011. Al cabo, ese era el objetivo que promulgó Luis Zubeldía luego de la derrota y eliminación ante Liga de Quito en la Sudamericana 2009.

Hoy Zubeldía ya no está. Está Schurrer, que tiene en su poder el don de purgar este plantel repleto de futbolistas estandar. Habrá que hacer una limpieza, de esas profundas. Se la debe Lanús a sí mismo y a su gente, que ve como se siguen soportando nombres desde una lógica que se desarma cuando el siempre y eterno suplente Castillejos entra y hace goles.

También habrá que reforzarse. Y con la jerarquía de Goltz y Caranta. Para apuestas ya está Romero, interesante, picante, pero aún con deudas de Primera División. Hay que traer experiencia y calidad, porque partirán de Lanús lo mejorcito que se tiene, también.

Este Apertura se despide ante River, que vive en carne propia eso que Lanús ya pagó durante mucho tiempo. Hoy se está del otro lado de la historia. Que ellos peleen el descenso, que sufran las cuentas de un promedio cruel y que se consuelen con migajas de pobres. Al cabo, cuando los demás tuvieron que aprovecharse de Lanús, lo hicieron sin sonrojarse.

Lanús está para otra cosa ya. Está para ser protagonista, porque tiene las bases sólidas en lo institucional, pese a desmanejos diarios. Está para pararse de prepo ante tanta mediocridad del Fútbol Argentino y decir que hay otro que se le suma a Estudiantes y Vélez en eso de ser los candidatos de siempre. Basta de espejitos de colores de fin de campeonato, de puntos en demasía ante rivales inferiores y cuando ya está todo definido para otros. Basta de quedarse cortos siempre. A ponerse los pantalones largos de una vez.

5 comentarios:

  1. Excelente definición. Nada para agregar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Adhiero. El tema es que lo sabés vos, que lo sé yo, que lo sabe jovato 51 y hasta la Bruja del 71. Pero los que bajan el martillo miran hacia otro lado. Una particular miopía que nos tiene rehénes de una tabla que, hoy por hoy, nos tiene a 14 lejanos puntos de los que más tienen, los que tienen superávit de títulos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno - Me tomo la atribución de postearlo en el foro, porque quiero que todos lo lean. Merlin

    ResponderEliminar
  4. Que comentario extraño, durante años y años defendieron la gestion oficial y que decir d las maravillas que hablaban del inepto, es mas esta pagina etiro el mensajero instanteneo hace un año por que no le gustaba las criticas, ¿que habra pasado? ¿los dejaron sin pauta? ¿haran como el extorionador adrian? Cuando no le pagaban la hora en 860 iba a lo de milazotto a pergarle a russo

    ResponderEliminar