viernes, 24 de septiembre de 2010

Son apenas seis puntos

Pese a sufrir dos derrotas por goleada, ante Godoy Cruz y Racing, Lanús mantiene sus expectativas en el campeonato y también, en su pelea por clasificar a la Copa Libertadores. Sin embargo, hay distancia entre los de Zubeldía y esos objetivos. Son seis puntos que hay analizar.

1- El juego. Hasta el momento, Lanús no pudo repetir un patrón común en su fútbol y cuando logró tener buenos pasajes, no supo aprovecharlos. A la falta de ideas, se le suma el bajo rendimiento de Sebastián Blanco, en el cual nuevamente, recayó toda la responsabilidad de la creación.

2. La defensa. Con once goles en contra, la última línea de Lanús es de las más goleadas del campeonato. Hubo cambios de esquema, de tres a cuatro defensores. También se provó con nombres no habituales y las grietas siempre estuvieron. Hoyos no está en un buen nivel, pero es Erramuspe el que sale del equipo. En la defensa también entra el arquero, que aún sin grandes responsabilidades, no tiene la confianza del año pasado.

3. El gol. Salcedo y Regueiro son los goleadores del equipo, con dos tantos cada uno. Sin embargo, tendrán para tres y cuatro semanas de recuperación por sus lesiones. A Regueiro se lo trajo para que pueda crear fútbol, pero ya quedó como un delantero más al cual le falta ser asistido. Salcedo, en tanto, luego de dos goles consecutivos, fue relegado al banco. Hoy están out ambos y la responsabilidad cayó en un Castillejos desmotivado y en Romero.

4. El esquema. Toda la guía telefónica. La línea con tres, que en verdad eran cinco, no le sumaba al ataque. La de cuatro, con Goltz por derecha, no tiene salida. Así, vuelve al 4 4 2 tradicional, con Blanco y Aguirre por los costados y con laterales originales, pese a que Arce no está acostumbrado a estar por izquierda.

5. El técnico. Luis Zubeldía- el técnico con mayor continuidad en Primera- aún no supo cómo transmitir su teoría en el armado del once inicial. Ensayó de todas las maneras posibles, pero los resultados no le llegan. Por momentos le falta punch, después apuesta al golpe a golpe y termina knock out. De mandibula débil.

6. Las bajas. Más de doce lesionados desde el comienzo de la pretemporada parecen mucho para un plantel profesional. Más aún, si se le suma que son nombres de peso para el equipo y cuando las variantes no se tienen. Lugo y Balbi dejaron una anemia por la banda izquierda. Pelletieri no tiene reemplazante natural, ya que a Zaninovich no se le da la chance. Aguirre vuelve, pero se fueron dos delanteros. Blanco no está al cien por cien y tanto Lagos como Leandro Díaz todavía no reaparecieron en la Primera.

Seis puntos que hacen la realidad de Lanús en este Apertura 2010, que lo tiene para el cachetazo en las últimas dos fechas. Hay tiempo de recuperación. Hay objetivos mayores por cumplir y no se puede seguir regalando prestigio. Hay seis puntos que hoy separan a Lanús del puntero. La distancia parece mayor. Todavía falta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario